viernes, 21 de agosto de 2009

LENGUAJE C


HISTORIA: El lenguaje C fue inventado e implementado en una máquina Unix, por Dennis Ritchie, en los años 70. C fue "sucesor", por así decirlo, de un lenguaje llamado B, que a su vez descendía de otro llamado BCPL. Tras muchos años de ser un lenguaje sin reglar, en el verano de 1983 se decide formar un comité para crear el stándar ANSI (Instituto Nacional Americano de Estándares) y así formalizar el lenguaje. Pero, este proceso, no fue nada corto. 6 años después, por fin sale el stándar ANSI del lenguaje C, en diciembre de 1989, comenzando a comecializarse a partir de los 90. El stándar, también fue reconocido y aceptado por la ISO (Organización Internacional de Stándares).
Con la popularidad de las microcomputadoras muchas compañías comenzaron implementar su propio C por lo cual surgieron discusiones entre sí. Por esta razón ANSI (American National Standars Institute, por sus siglas en inglés), estableció un comité en 1983 para crear una definición no buena del lenguaje C e independiente de la máquina que pudiera utilizarse en todos los tipos de C.
CARACTERISTICAS:
Su principal característica es que es portable, quiere decir que puedes adaptar los programas escritos para un tipo de computadora en otra. También es estructurado, por que se divide en módulos que son independientes entre si. El lenguaje C inicialmente fue creado para la programación de Sistemas Operativos, Interpretes, Editores, Ensambladores, Compiladores, Administradores de bases de datos y actualmente puede ser utilizado para todo tipo de programas. En su desarrollo se siguieron una serie de líneas generales tales como:
El compilador debe ser lo más pequeño y eficiente posible. Pocas palabras reservadas, como, un conjunto reducido de sentencias. No existe anidamiento de procedimientos.
La entrada/salida no se considera parte del lenguaje en sí, sino que se apoya a través de funciones de librería. La misma política se sigue con cualquier otro tipo complejo de instrucciones.
Para escribir un programa se debe poder escribir poco texto. Para lograr esto se reduce el número de palabras claves. Con ello se llegó a un compilador con un juego de instrucciones, que permite aumentar la productividad por día de los programadores. A pesar de ello el C es un lenguaje rápido de aprender, que deriva en compiladores sencillos de diseñar, robustos, y que generan objetos pequeños y eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario